miércoles, 1 de junio de 2011

El Diagnóstico

La otra semana fui a repetir los exámenes que me realicé hace 6 meses. Los resultados fueron los mismos que la vez anterior. Tengo el C3 bajo y Anti-La ssb positivo bajo. Hoy fui al doctor y me dijo que NO tengo Síndrome Antifosfolípido!!! Esa es una gran noticia. Pero lamentablemente no todo es tan ideal como me imaginé... Me dijo que aún así tengo un riesgo moderado de tener nuevamente un aborto y que por ello tengo que planificar mis embarazos con 3 meses de anticipación para que así me hagan un tratamiento antes de la concepción y así estar asegurarnos que habrá una buena placenta y que tendría que tomar medicamentos en el embarazo. La verdad no me agrada mucho esta parte. No me molestaría tomar estas pastillas si fuera seguro que tengo algo, pero el hecho de que los exámenes hayan salido bien (excepto en el C3 y Anti La que no se relacionan con pérdida de embarazo) y aún así deba tomar medicamentos no me llega a gustar. Además cuando le dije al doctor que no sentí nada con el Plaquinol (lo tomé por 4 meses y lo dejé hace 2) dijo que lo mandó solo por prevención y que no lo vuelva a tomar porque no lo necesito. Es decir tomé esas pastillas por nada... hubiera sido mejor esperar los 6 meses (estoy segura que no hubiera influido en nada) y si con estos exámenes se comprobaba que tenía algo ahí SÍ que mande el Plaquinol de lo contrario para qué?. Por eso también me da la idea que el doctor no tiene ningún problema en recetar medicamentos sin ser necesarios. Y personalmente no quiero tomar medicamentos si no los necesito realmente, sobre todo en el embarazo. A la vez me da mucho miedo que si no tomo los medicamentos vuelva a perder un bebé... Como dije anteriormente si fuera seguro que tengo una enfermedad no tendrìa ningun problema en tomar los medicamentos, pero el hecho de que no tengo nada y tenga que tomarlos "por si acaso" no me agrada. Me siento entre la espada y la pared. Mi esposo dice que no me preocupe ahora porque aún falta 5 años para que busquemos bebé, y que ahí puedo consultar con otros doctores para ver si realmente es necesario tomar medicamentos, supongo que tiene razón... pero la verdad no puedo dejar de pensar en eso.
Sólo le pido a Juan Martín que me guie y me ayude a hacer lo correcto y lo mejor para su futuro hermanito/a.

1 comentario:

  1. Hola mi linda Paz, que bueno que no tenés SAF!!! es una enfermedad crónica que no solo trae problemas en los embarazos si no también en la vida diario, asique es mucho mejor no tenerlo, definitivamente. Me alegro mucho por tu salud!
    Pero y eso que te dijeron, de planear tus embarazos y hacer un tratamiento antes de la concepción a que se refiere el Dr? Que tipo de tratamiento? y qué medicación te va a dar durante el embarazo si no tenés SAF? :/ Yo veo que a muchas mamis del foro que modero les dan aspirineta infantil a modo pervención, será eso?

    Vos sabes que yo consulté con una hematóloga de la capital de mi país por internet y me dijo que debían estudiarme las enfermedades de la sangre hereditarias...que vea a un hematólogo. Y yo no se que hacer....Vos que hiciste?? viste a un hematólogo verdad? y te estudiaron las heredadas o solo las adquiridas? (que preguntona estoy hoy)
    A mi al final me dijeron que tengo una fase de la coagulación alterada pero que no trae consecuencias (esas afirmaciones me dan mas miedo que tranquilidad)

    Y a mi también me dijeron que debía planear mis embarazos! Nada de bebés sorpresas porque es peligroso :/

    ResponderEliminar