Hace tiempo que no escribo, la verdad es que la universidad me tiene muy ocupada, no tengo tiempo para nada. Sin embargo, siempre me acuerdo de ti, mi bebé, estás en todo lo que hago, todo me recuerda a ti, y por eso en cuanto tengo una oportunidad escribo en tu blog porque para mi no es sólo un espacio en tu honor sino es un lugar donde puedo expresarme libremente, decir todo lo que siento, sin temor a nada.
El lunes 16 de agosto fui al hematólogo para que me realizara los exámenes de trombofilia, el Dr me pareció muy amable, se tomó el tiempo necesario para examinarme bien, me hizo muchas preguntas, además se mostró preocupado por la pérdida del embarazo lo que me pareció una buena señal. Me mandó a hacerme una serie de exámenes de sangre. Los resultados me los entregaron el viernes 20 de de agosto. Revisé los exámenes y vi que tenía positivo bajo en los Anticuerpos Antinucleares (dilución 1:40), negativo en los Anticuerpos Anti-DNA, y postivo bajo en los anticuerpos anticardiolipina IgG, y negativo en los anticuerpos anticardiolipina IgM e IgA. En los exámenes como el Tiempo de Protrombina, y Tromboplastina Parcial Activada los valores eran normales, al igual que el recuento de plaquetas, etc.
El día lunes 23 de agosto fui donde el doctor para entregarle los exámenes, los revisó y me dijo que el positivo de los Anticuerpos Antinucleares (ANA) no tenía ninguna significancia pues éstos se complementan con los Anticuerpos Anti-DNA y éstos eran negativos, pero que con mis antecendentes y el resultado positivo de las anticardiolipinas IgG significaba que tenía Síndrome Antifosfolípidos. Me recetó una cardioaspirina (100mg) al día. Salí del consultorio y compré las aspirinas, la verdad que algo me decía que el diagnóstico estaba mal, después de todo lo que había leido sobre el SAF (Síndrome Antifosfolípido) lo que había hecho el doctor no coincidía. Es decir, no me realizó el examen del anticoagulante lúpico, además no me mandó a repetir los exámenes. Como mencione en otra entrada, los exámenes se repiten después de 6-8 semanas pues en algunos casos los anticuerpos están sólo de manera temporal por lo que un positivo no significa que uno tenga SAF. Especialmente se debe repetir cuando se obtiene un positivo bajo, mi resultado era límite (yo tenía 13 y los valores normales eran de 12 para abajo).
Entre al foro de babysitio y les comenté a mis amigas sobre lo que el doctor me había dicho, todas opinaron lo mismo que yo, las que se habían realizado los exámenes dijeron que a ellas les mandaron a repetir porque un positivo no basta ya que se debe comprobar que los anticuerpos son permanentes y no de caracter temporal.
Así que suspendí la ingesta de aspirinas (las tomé por unos 3 días). Y decidí buscar otro doctor. La verdad que mi familia no estaba muy de acuerdo en esto, me decían que debo confiar en el doctor y que yo no soy doctora y bla bla bla, es cierto que no soy doctora pero me informé mucho del síndrome además mis amigas me decían lo mismo y a ellas les habían dicho eso sus doctores. Mi esposo me decía que debía hablar con el doctor y preguntarle por qué no me realizó los exámenes otra vez y que él me explicaría sus motivos, yo le dije que de todas formas no confiaba en el doctor y que dijera lo que dijera yo estaba segura que los exámenes se debían repetir y que por eso quería otra opinión. Al final mi familia me apoyó a que fuera donde otro doctor.
Busqué un doctor que se especializara en SAF y encontré un reumatólogo que había estudiado en una de las mejores universidades de mi país, además estudio en rusia e hizo posgrados en harvard, oxford y en una universidad de francia, y ha escrito muchos libros.
Hace aproximadamente 4 semanas visité a este doctor, la verdad no fue tan amable como el otro y me atendió bastante rápido, me mandó a repetir los exámenes y además me mandó otros exámenes que el antiguo doctor no solicitó. Cuando el doctor me mandó a repetir los exámenes recién habían pasado 4 semanas desde los otros exámenes, así que les comenté a mis amigas del foro que no estaba segura de este doctor porque me atendió rápido y que además me mandó a repetir los exámenes pero no habían pasado las 6 semanas. Mis amigas me dijeron que confíe en este doctor, que aparentemente tenía mucha experiencia y que muchos doctores no esperan las 6 semanas para volver a realizar los exámenes. Y que a ellas sus doctores en las primeras citas también las atendieron muy rápido pero que luego se portaron muy amables. Esto me tranquilizó y decidí seguir con este doctor. Por cuestiones de la universidad no tuve tiempo de realizarme los exámenes sino hasta hace 1 semanas (o sea que ya habían pasado 7 semanas desde mis últimos exámenes). El viernes pasado recibí los resultados. Y todos los anticuerpos anticardiolipina (IgG, IgA e IgM) eran negativos!! El anticoagulante lúpico también salió negativo. Resulta que mis presentimientos estaban bien, según lo que sé, esto descartaría el diagnóstico de SAF. Pues para un diagnóstico es necesario tener antecedentes clínicos y además positivo más de una vez en los exámenes de laboratorio. También tengo negativo en ANA (que antes había salido positivo).
Aunque los resultados de los nuevos exámenes muestran que tengo los niveles de C3 bajos y tengo un positivo bajo en Anti LA (ssb). La verdad no sé que significa eso. Este jueves tengo que ir a retirar un exámen que faltaba y ese mismo día iré donde el doctor para entregarle los resultados. Espero que todo esté bien, no quiero tener que medicarme y mucho menos en mi embarazo, quiero tener un embarazo normal, espero que eso sea posible.