Cuando sucede algo malo es inevitable preguntarnos que hubiera pasado si yo hubiera hecho esto o aquello, si hubiera tomado tal o cual decisión... habrían sido las cosas diferentes? hubiesemos evitado ese enorme dolor? Es cierto que de nada sirve pensar en el pasado, de nada sirve atormentarnos preguntándonos cómo serían las cosas si hubiéramos hecho algo diferente... pero nadie puede negar que a veces es inevitable preguntarnos.
A veces me pongo a pensar en retrospectiva y pienso que el doctor pudo hacer más, pienso que debió darse cuenta antes, que debió tomar más precauciones, debió examinarme más... así probablemente ahora estuviera llorando de felicidad por tenerte conmigo en vez de llorar de angustia porque no estás... Tal vez si yo no hubiese aceptado simplemente lo que me decía el doctor, tal vez si fuera como ahora que tomo la salud en mis manos y no simplemente acepto lo que me dicen sin más.
Todas estas cosas me duelen... y aunque muchos días te recuerdo con alegría hay otros días que no puedo evitar llorar...
¿Lo que más odio? Que la gente actúe como si jamás hubieses existido por el simple hecho de que no llegaste a nacer... y qué si no naciste? siempre fuiste y serás mi hijo... Odio cuando tus abuelos dicen "yo no tengo nietos" CLARO QUE TIENEN UN NIETO... Está en el cielo... murió... y qué? sigue siendo su nieto!!!!! Por ejemplo si a alguien se le muere la madre y alguien pregunta por su madre estoy segura que nadie diría que no tiene madre, seguramente dirían que su madre murió... es decir la reconocen... entonces por qué a mi hijo no?? Sólo porque no nació vivo?? acaso por eso es menos importante? menos persona?
En fin... ya no quiero escribir más... ahora solo quiero ir a descansar...