lunes, 16 de agosto de 2010

Hace 1 año


Mi ángel ya es 1 año desde que nos dijimos adiós... Odio este día! odio no tenerte aquí conmigo.
Aún recuerdo todo como si fuera ayer. El día anterior tenía dolor de espalda pero me decían que seguramente era por mi posición.. pero esa no era la razón, el verdadero motivo era que te estaba perdiendo mi chiquito... y ese 16 de agosto me levanté con un dolor de espalda insoportable, tú papi me dio un masaje y me dijo que debería llamar al doctor. Ni siquiera tuve tiempo de llamarle... sentí muchas ganas de ir al baño, sentía mucha presión y ví que estaba expulsando algo rosado... grité desesperada pensaba que eras tú. De repente el inodoro se llenó de sangré, tú papi y yo estabamos desesperados, llorábamos, no lo podíamos cree, te habíamos perdido...
Tu papi le llamó a tu abuelito para que nos llevara a urgencias. Cuando llegamos el doctor me hizo una ecografía y vimos que seguías ahí pero casi no te movías, estabas muy quietito, tus latidos eran muy bajos. Aún así tu papi y yo sentimos un rayo de esperanza, de que todo saldría bien a la final. Ese momento me ingresaron en la clínica, tenía que estar en reposo absoluto. El doctor intentaba oir tus latidos pero no podía, dijo que seguramente era porque estabas volteado. Pasaban las horas y aún no podían escuchar tus latidos, pero me decían que no me preocupe, pero yo sabía que no estaba bien y aunque quería creer una parte de mí me decía que ya te había perdido. El doctor intentó una vez más oir los latidos, y te juro que escuché un latido... creo que el último... el doctor no lo escuchó, pero tu papi, la enfermera,tu abuelita (de parte de tu papi) y yo estabamos seguros de haberlo oído. Entonces el doctor ordenó que me hicieran una ecografía, mientras me hacían la ecografía nadie me decía nada, yo preguntaba por ti y me decían que esperara. Me regresaron a la habitación, en ese momento llegó tu abuelito con el doctor y antes de que dijeran una palabras yo ya sabía que te había perdido. En ese momento me dijeron que no te encontraron los latidos y que debían hacerme una cesarea. Te juro que en ese momento una parte de mí murió contigo.
Cuando acabó la cesarea el doctor me preguntó si quería verte y yo dije que no. Sabes mi bebé por mucho tiempo me arrepentí de esa decisión pero ahora no, ahora me doy cuenta de que no hubiese soportado verte así, preferí quedarme con el recuerdo de los lindos momentos que pasamos juntos. Tu papi decidió verte y dijo que eras muy hermoso, estoy segura que sí. Yo le conté a tu papi como me imaginaba que eras y dijo que eras exactamente como te describí... creo que aunque no nos vimos de alguna forma ya nos conocíamos.
Te extraño mi ángel mucho muchísimo. Sabes? tu papi quiere hacerse un tatuaje en tu honor, quiere marcar su cuerpo con tu recuerdo además quiere que el mundo sepa que tiene un hijo, un hermoso angelito.
Hoy voy a ir al doctor para que me haga exámenes de trombofilia, estoy nerviosa. Además vamos a salir a comprar un regalo por el cumple de tu bisabuelita. La verdad yo quería quedarme en la casa pero tu papi dijo que debemos salir para no hundirnos más en la tristeza. Necesito que nos des mucha fuerza mi ángel. TE AMO JUAN MARTÍN

2 comentarios:

  1. Ay amiga...antes que nada quiero que sepas que te entiendo mucho, que te mando un abrazo muy fuerte y con lágrimas compartidas. Siento que tengas que pasar este día haciendo tantas cosas pero bueno, tu marido tiene razón, mejor que no se hundan en la tristeza, no le apagues la velita a Juan Martín, el te esta mirando y sabe cuanto lo amas y cuanto lo recordas en este día tan difícil.
    Sabes? yo también durante un tiempo quise hacerme un tatoo de el angelito que tengo en mi imagen de perfil pero no me animé por mis tantos problemas de piel...de igual forma, lo tenemos tatuado y grabado a fuego en el corazón amiga.
    Mucho suerte para hoy y ojalá te den esas respuestas que tanto esperas. Estoy para lo que necesites preciosa mami, sabes que te siento como una hermana en la distancia. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paz: yo pasé por una situacion parecida a la tuya, el 21 de marzo de este año perdi a mi beba, 5 dias antes fuimos con mi esposo, ansiosos a hacernos la 4D, y salimos desvastados, no dijeron que el embarazo tenia muchos problemas, la beba tenia un retardo en el crecimiento, y una atrofia en el cordón, la placenta estaba engrosada, tenia bajo el nivel de liquido, con tantas noticias me subio la presion, me internaron de urgencia para estabilizarmela, estuve algunos dia internada y como mi presion estaba bien, me diero de alta,a todo esto habia empezado a aplicarme la inyeccion del anticoagulante, por sospecha de trombofilia.

    volvi a mi casa hacer reposo y esprar que la beba aumente de peso, para poder hacer que nazca, el mismo dia que me dieron de alta, senti un dolor insoportable en la cintura, y empecé con contracciones, de urgencia nos fuimos con mi esposo al sanatorio, y me hacen un monitoreo, pero su corazon ya no latia... me realizaron un cesarea, con anestesia total por la incompatibilidad del las inyecciones del anticoagulante con el pedidural.
    La esperiencia en el quirófano previo a la anestecia es otra tema.

    Cuando sali de la anestecia mi obstetra tambien me pregunto si quería verla, y dije que no, mi esposo si la vio, le pedi que no me dijera nada, que algún dia le iba a preguntar... aun no lo he hecho.

    Yo me hice el estudio de trombofilia, y me dio que tengo de forma hereditaria, y que el tratamiento lo arranco cuando el test de embarazo me de positivo.

    Ahora que ya terminé con todos los estudios, estoy ansiosa, por que pase el tiempo y la vida me de revancha.

    Te deseo lo mejor. te mando un beso grande

    ResponderEliminar