lunes, 17 de mayo de 2010

Argumentos en contra del aborto inducido


"Todos los que están a favor del aborto tuvieron la oportunidad de nacer"

Pequeños pies humananos (10 semanas depués de la concepción)

*La foto es real - fue tomada por un jóven patólogo mientras trabajaba en un hospital donde ser realizaban abortos. Él quería demostrar a la gente en lo que consistía el aborto.

Abordaré ahorá aquellos argumentos pro-abortistas más comunes y las respuestas ante estos argumentos. En futuro analizaré otros argumentos pro-aborto.

Es el cuerpo de la mujer. Es su decisión
Es ilógico negar que el bebé (llámese embrión o feto) es un ser humano único independiente de su madre. Es cierto que está dentro del cuerpo de la mujer pero eso no quita el hecho de que es un ser humano, con un ADN completamente diferente al de la madre, una persona ya desde el momento mismo de la concepción pues desde ese momento está determinado su físico, parte de su personalidad, incluso las enfermedades que podría sufrir. ¿Que derecho tiene la mujer a decidir sobre el cuerpo de otro ser? Quiérase o no, por más que esté dentro del cuerpo de a mujer, no se puede negar que es un ser diferente a la madre, un ser único. Eso significaría de que el hecho de que dependa de la madre le da el derecho a la madre de poder decidir sobre la vida de su hijo. Entonces si ese es el caso se debe considerar que los recién nacidos también depende de la madre entonces ¿ella tiene el derecho de decidir si su hijo vive o no? La sociedad se sorprende ante el hecho de matar a un recién nacido entonces ¿por qué no se alarman de igual manera con el aborto inducido (donde también se está matando a un ser humano)?
Algunos dirán que el recién nacido está "vivo" y que el embrión o feto es sólo una masa de células. ¿Realmente es así? Eso nos lleva al siguiente argumento.

El embrión es una masa sin actividad, no es viable hasta determinado momento.

Desde el momento de la fecundación, el cigoto, con su propio ADN, dirige todo el programa de su desarrollo y crecimiento hasta el nacimiento y más allá. El embrión muestra individualidad en su funcionamiento. Al sexto día, con solo milímetro y medio de longitud, con un mensaje químico, comienza a estimular el cuerpo amarillo del ovario materno para suspender el ciclo menstrual y no ser expulsado. Al décimo octavo día de vida empiea a formarse el cerebro. Su corazón late a los 21 días. A los 45 días de la falta menstrual tiene cabeza, manos, pies, órganos y cerebro, pudiéndose registrar ondulaciones en un electrocardiograma.

Hace muchos años un niño era viable a las 30 semanas. Ahora es viable a las 20 semanas. Puede ser que en el futuro sea viable a las 15 semanas. Si la viabilidad tendría algo que ver eso significaría que con el tiempo el ser humano empezó a ser humano mucho tiempo antes que hace varios años. Eso no tiene ningún sentido. Un humano es humano el momento en que se da la concepción.

Veamos lo que dicen los ex-abortistas:
El Dr. Anthony Levatino dice: "Quiero que el público sepa que los doctores sabemos que esto (refiriéndose al embrión y feto) es una persona, esto es un bebé. Esto no es un especie de montón de tejidos. "
El Dr. Joseph Randall: "la imágen del bebé en el ultrasonido me perturbaba más que nada. El personal tampoco podía lidiar con ello. Por eso a las mujeres que se realizaban los abortos no se les permitía ver el ultrasonido".

Estos son algunos de los tantos testimonios de ex-abortistas. Próximamente estaré posteando más para que así la gente pueda darse cuenta que el aborto es un asesinato.

Si el aborto no es legal las mujer arriesgan su vida abortando clandestinamente

La amenaza del aborto clandestino es una manipulación abortista. El doctor Bernard Nathanson, ex abortista, ha reconocido que las estadísticas que daban (decía que se daban 5.000 - 10.000 muertes por abortos clandestinos) de las muertes que causaban los abortos ilegales "eran completamente falsas". Nathanson afirmó que dio estadísitcas falsas para que así se legalizara el aborto. Es obvio por qué hizo eso, el negocio del aborto es muy lucrativo y el hecho de que lo legalicen producirá mucho más dinero pues muchas más mujeres acuden.

En general se habla de miles de muertes de mujeres por abortos clandestinos. Pero la realidad es otra. Veamos el caso de Argentina: las últimas estadísticas oficiales del Ministerio de Acción Social y Salud Pública de la Nación -correspondientes a 1997- las madres muertas por aborto fueron 82.
La industria del aborto nos pretende engañar, esto no es de sorprenderse, alguien que es capaz de matar será capaz de mentir. Miren por ejemplo en el caso de México, activistas a favor del aborto citaron las cifras de la Cámara Nacional de Hospitales (que reportó en 1991, que cada año se producen 300.000 muertes maternas por aborto ilegal en México); sin embargo, la OMS afirmó que en 1983 murieron sólo 177.420 mujeres de todas las edades y por todas las causas, de éstas 22.230 en edad fértil.

Es lógico deducir que la legalización del aborto incrementará el número de abortos (En EEUU antes de que se legalizara el aborto habían entre 100.000 y 200.000 abortos al año, desde su legalización la cifra a aumentado a 1'600.000) por ende el número de muertes (sí de aborto legal) incrementará la mortalidad materna en vez de disminuirla, sin contar que no se puede negar el hecho de que seguirán realizándose abortos clandestinos los cuales igualmente producirán muertes.
¿Realmente crees que existe una gran diferencia entre el número de muertes maternas con abortos legales y aquellas con abortos ilegales? Pues NO. Como dije anteriormente el hecho de que la legalización del aborto aumente el número de mujeres que se realizan abortos podemos inferir que el número de muertes será mayor. Veamos los datos: según el Dr. Cristopher Tietze, un expero en estadísticas del Population Council y activista al favor del aborto afirmó en un estudio publicado en 1983 que al año mueren entre 50-100 mujeres en Estados Unidos por abortos ilegales. Utilizando los datos del Centro para el Control de Enfermedades (CID) de Estados Unidos, el promedio anual de muertes por aborto legal es de 50-100 al año (tomando las cifras desde el año 1973 hasta 1989, y tomando en cuenta que el 50% de las muertes por aborto legal no se reportan).

Referencias:

*http://bioetica.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=117&Itemid=108

*http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/muertes_eeuu.html

*http://aborto.cc/argumentos-contra-el-aborto-html

*http://www.poderypaz.com/2010/04/1630/10-respuestas-para-decir-no-al-aborto/

*http://www.prolife.com/EVERETT.html

7 comentarios:

  1. Esa imagen me dejo casi sin palabras...Y los testimonios bufff...

    ResponderEliminar
  2. ps la netha solo tengo 16 años estoy estudiiando para ser enfermera y ps yo veo muy mal esto del aborto pues las madres tambien se estan arriesgando a si mismas..........grasias por hace el blog me ayudo con mi tarea!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo me alegro mucho que tú también estés en contra del embarazo, y como tu dices no sólo se pierde la vida de los bebés sino que las madres arriesgan su salud y no solo física sino psicológica también. Que bueno que te haya ayudado en tu tarea!! =)

    ResponderEliminar
  4. es muii feo todo lo k esta pasando y... ps la verdad iio estoi en kontra del aborto, no se vale k les kitten la vida a los niños,no c valeeee, es 1 derecho de ellos y... me gustaria k hizieran knciencia de k.... estan mattando a seres humannos, no a 1 cosa o 1 vegettal... imaginense k a loz k... gracias a dios estamos vivos... nos hubieran hecho eso... q huvieran hecho??? piensenlo 2 veces antes de actuar...!!!

    ResponderEliminar
  5. la verdad q no puedo cree a aqellos q estan a favor de quitarle la vida alguien q no tiene la posibilidad de defenderse,idefenso y q depende completamente de los demas yo no entiendo esos q dicen es mejor q no nazca antes de q sufra por ej cuando la madre no lo desea o cuando tiene escasos recursos como pueden decir eso por q como dice aqui todos ellos tuvieron la oportundad de nacer y creen q tine el derecho de negarselo a otro? todos tinen el erecho a la vida

    ResponderEliminar
  6. essta pagina me a resultado mui util pa unn trabajo de reli:)yt no seias pesaus

    ResponderEliminar
  7. yo estaba a favor del aborto pero gracias a esta pagina he cambiado de parecer y he aprobado religion:)ME ENCANTA la frase del comienzo besos y que la fuerza os acompañe

    ResponderEliminar