sábado, 29 de mayo de 2010

El talco es dañino para los bebés


Si te interesa saber más sobre temas relacionados con los peligros de los productos químicos y si quieres saber más sobre productos orgánicos visita mi otro blog: http://siempre-natural.blogspot.com/



Es común utilizar talco en los bebés para prevenir la erupción de pañal y para aboserber la humedad en la piel. Pero CUIDADO.



Primero es necesrio establecer qué es el talco. El talco es un mineral producido por la explotación de rocas de talco y luego es procesado mediante trituración, secado y molido. Este procesamiento elimina una serie de oligoelementos pero no separa las diminutas fibras que son muy similares a los asbestos.



El talco es dañino pues está intimamente relacionado con los potencialmente cancerígenos asbestos. Se ha demostrado que las partículas causan tumores en los ovarios y en los pulmones de las víctimas de cáncer. En los últimos 30 años los científicos han analizado minuiciosamente las partículas de talco y han encontrado peligrosas similitudes de los asbestos. Respondiento a esta evidencia la FDA redactó el borrador de una resolución que limitaba la cantidad fibras similares a los asbestos en el talco para productos cosméticos. Sin embargo, hasta el día de hoy ninguna regulación se ha establecido, y el talco en los productos cosméticos sigue sin regulación. Se ignora un reporte de 1993 de National Toxicology Program que encontró que el talco en los productos cosméticos, sin fibras similares a los asbestos, causaba tumores en animales. Claramente, con o sin fibras similares a asbestos, el talco en los productos de cosméticos es cancerígeno.


El talco es tóxico. Numerosos estudios han demostrado un fuerte vínculo entre uso frecuente de talco en el área genital y el cáncer de ovario. Los investigadores han encontrado partículas de talco en los tumores de ovario y encontraron que las mujeres con cáncer al ovario habían usado talco en su área genital más frecuentemente que las mujeres sanas.


El talco plantea un riesgo para la salud cuando es expuesto a los pulmones. Los mineros que trabajan con talco han mostrado mayores índices de cáncer de pulmón y problemas respiratorios. Además informes muestran que varios miles de infantes mueren o enferman gravemente después de haber inhalado accidentalmente polvo (talco) para bebé.
Así entonces al aplicar talco a los bebés se pone en riesgo sus pulmones por la posiblidad de inhalación.



Pero existen alternativas saludables. Se puede utilizar Diaper Rush & Thrush (Mother Love), Terrific Tush Treatment (Terressentials), los dos protegen de la erupción del pañal, y el último crea un capa protectora para evitar la humedad. Todos estos productos han sido ya antes mencionados en otras entradas.



Referencias:


http://www.preventcancer.com/consumers/cosmetics/talc.thm

No hay comentarios:

Publicar un comentario