sábado, 29 de mayo de 2010

El talco es dañino para los bebés


Si te interesa saber más sobre temas relacionados con los peligros de los productos químicos y si quieres saber más sobre productos orgánicos visita mi otro blog: http://siempre-natural.blogspot.com/



Es común utilizar talco en los bebés para prevenir la erupción de pañal y para aboserber la humedad en la piel. Pero CUIDADO.



Primero es necesrio establecer qué es el talco. El talco es un mineral producido por la explotación de rocas de talco y luego es procesado mediante trituración, secado y molido. Este procesamiento elimina una serie de oligoelementos pero no separa las diminutas fibras que son muy similares a los asbestos.



El talco es dañino pues está intimamente relacionado con los potencialmente cancerígenos asbestos. Se ha demostrado que las partículas causan tumores en los ovarios y en los pulmones de las víctimas de cáncer. En los últimos 30 años los científicos han analizado minuiciosamente las partículas de talco y han encontrado peligrosas similitudes de los asbestos. Respondiento a esta evidencia la FDA redactó el borrador de una resolución que limitaba la cantidad fibras similares a los asbestos en el talco para productos cosméticos. Sin embargo, hasta el día de hoy ninguna regulación se ha establecido, y el talco en los productos cosméticos sigue sin regulación. Se ignora un reporte de 1993 de National Toxicology Program que encontró que el talco en los productos cosméticos, sin fibras similares a los asbestos, causaba tumores en animales. Claramente, con o sin fibras similares a asbestos, el talco en los productos de cosméticos es cancerígeno.


El talco es tóxico. Numerosos estudios han demostrado un fuerte vínculo entre uso frecuente de talco en el área genital y el cáncer de ovario. Los investigadores han encontrado partículas de talco en los tumores de ovario y encontraron que las mujeres con cáncer al ovario habían usado talco en su área genital más frecuentemente que las mujeres sanas.


El talco plantea un riesgo para la salud cuando es expuesto a los pulmones. Los mineros que trabajan con talco han mostrado mayores índices de cáncer de pulmón y problemas respiratorios. Además informes muestran que varios miles de infantes mueren o enferman gravemente después de haber inhalado accidentalmente polvo (talco) para bebé.
Así entonces al aplicar talco a los bebés se pone en riesgo sus pulmones por la posiblidad de inhalación.



Pero existen alternativas saludables. Se puede utilizar Diaper Rush & Thrush (Mother Love), Terrific Tush Treatment (Terressentials), los dos protegen de la erupción del pañal, y el último crea un capa protectora para evitar la humedad. Todos estos productos han sido ya antes mencionados en otras entradas.



Referencias:


http://www.preventcancer.com/consumers/cosmetics/talc.thm

jueves, 20 de mayo de 2010

Testimonios de ex-abortistas


Advertencia: en los siguientes testimonos se puede evidenciar el crimen que es el aborto. Puede ser muy perturbador, especialmente para personas sensibles.

Deborah Henry: "he estado ahí, y he visto esos cuerpos totalmente formados de bebés tan pequeños como de 10 semanas, un par de pulgadas de largo, sin una pierna o sin cabeza. Estas son cosas con las que debo vivir ahora. Sé que el Señor me ha perdonado, pero no puedo borrar esas cosas de mi cabeza. El sonido de los huesos rompiéndose, la imagen de esos bebés. Parece ser que mientras más trabajo con las persona Pro-Vida, más me afecta. Puedo comprender la realidad de un bebé creciendo dentro tuyo.
Hay algunas experiencias más que quisiera comentar antes de que se me olvide. Hubo un incidente con un bebé de unas 16 semanas. Una de las chicas me llamó al laboratorio mientras ella limpiaba, al final de la cánula, que era el instrumento al final de la manguera, estaba un pequeño pie de un bebé. Tenía unos 4 centímetros. El pie estaba perfectamente formado. No lo podía creer. Estaba tan impresionada por esa visión. Estaba todo (el pie) negro y azul. Cuando haces caer algo sobre tu pie y se hace un moretón, es usualmente causa de dolor. El cuerpo de este bebé estaba totalmente destrozado debido al aborto.
En otro incidente, la manguera se safó de la maquina, la sangre salpicó sobre nosotros. La pobre mujer se quedó echada y lloró. Ya era muy tarde para que alguno de nosotros hiciera algo al respecto. El bebé estaba muerto.

Una vez me dijeron que el problema de los Pro-Vida es que hablamos demasiado sobre bebés siendo despedazados. Nosotrs mostramos imágenes terribles - dependemos mucho de ellas. ¿Y que se supone que hagamos? Esta es la realidad del aborto. Se supone que debemos decir 'Oh no te hagas un aborto, tu feto o tejidos morirán. Eso no tiene sentido. Tú les dices la verdad - los hechos. No estamos ahí para mentirles. Los bebés están siendo despedazados. Sí, los bebés lucen así después de un aborto. Y sí, a tu bebé le duele, y sobre todo, afecta a la mujer"

Kristen Breedlove: "Mirabas a los tachos y veías brazos y piernas. Tengo sueños horribles sobre eso ahora. Es algo que verías en una película de terror"

Arnold Halpern (ex director de la clínica de abortos Planned Parenthood): "No hay diferencia entre los abortos del primer trimestre, del segundo trimestre, del tercer trimestre y el infanticidio. Es el mismo ser humano sólo que en diferentes etapas del desarrollo. Finalmente llegué al punto en el que ya no podía ver a esos pequeño cuerpos"

Judith Fetrow: "Ustedes pueden oir que los medios de comunicación dicen que nos preocupamos por las mujeres. Que estamos luchando por el derecho de las mujeres, por el derecho de poder escoger el aborto. Y esto suena tan maravilloso. Y el público de los Estados Unidos se ha creído este paquete de mentiras. Detrás de puertas cerradas acostumbramos a bromear acerca del término Pro-Opción (= a favor del aborto). En nuestra clínica la única opción era que la clínica consiguiera su negocio. No había otra opción"

Hellen Pendley: "¿Abortos incompletos? Ocurren muy frecuentemente. Yo los archivaba en mi oficina por separado; los mantenía bajo llave y nadie en absoluto tenía acceso a ellos sino yo. Ésas eran nuestras pacientes problemáticas. A ellas las sacaba de los archivos regulares porque no quería que ningún inspector que viniera sacara esos papeles. Eran las mujeres que yo sabía que habíamos enviado a su casa sangrando, o con otro problema. Eran las que yo sabía que oiríamos de ellas otra vez. Cuando yo empecé a trabajar allá tenía un libro para anotar las complicaciones. Yo le pregunté al persona como hacían para recoger los datos para sus estadísticas. Me respondieron: 'bueno, adivinamos'. Yo dije: 'Buenos ustedes adivinan cuántas pacientes tienen complicaciones después de un aborto. De modo que yo les digo esto porque si ustedes miran las estadísticas de los Centros para el Control de las Enfermedades (de los Estados Unidos), otras estadísticas que ustedes encontrarán y que muestran lo 'seguro' que es el aborto legal, tienen que entender quién reporta esas estadísticas. Tengo un memorandum que vino de nuestro director nacional en esta compañía, y que establece que no se debe reportar si no hubo hospitalización. No importa cuántas veces se perfora un útero, se taponea, se le da masajes al útero... y se les envía a su casa, no se reporta"

"Si ella sobrevivió o murió no lo sé. Quisiera decirles que a mí me importaba, pero no era así, ya que yo no estaba allí para cuidar a las mujeres... Hay muchas cosas que pasan en una clínica que no se tolerarían si sucediera en cualquier otra rama de la medicina. Y lo digo hablando como alguien de la rama de la medicina, pero es importante que entiendan hasta qué punto llega la gente en esa industria para preservar su imagen. No hay nada que sea demasiado bajo. Lo digo porque quiero que me entiendan que cuando yo trabajaba en eso no había intención de ayudar a nadie. Yo misma buscaba tener dinero así como una posición de poder, y no me importaba sobre cuantos cadaveres tenía yo que pasar para llegar allá. Yo iba al laboratorio todos los días y veía bebés muertos durante todos los días por tres años... Nunca me importó... Si podía ver 50 estaba contenta. ¿Sabe que quería eso decir? Que yo iba a recibir un buen bono la próxima vez que me pagaran"

Nina Whiten: "A mí me instruyó un director de Marketing profesional para vender abortos por teléfono. Vino a nuestra clínia y tomó a todas nuestras recepcionistas, a todas nuestras enfermeras - a cuequiera que pudiera estar en el teléfono- y nos sometió a un período de entrenamiento intensivo donde aprendíamos cómo vender abortos por teléfono; de modo que, cuando llamaba una chica, nosotros poníamos el anzuelo, para que no se fuera a abortar en cualquier otro sitio, o para que no decidiera darlo en adopción, o para que no cambiara de idea. Hacíamos eso para ganar dinero. Todo era por dinero.

Joseph Randall: "La cuestión era que a las mujeres que venían a abortar nunca se les permitía ver la pantalla, porque sabíamos que sólo con que oyeran el latido del corazón, muchas no querrían abortar, y bueno, no queríamos eso, nos quedábamos sin dinero"

Referencias:

*http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/abortistas.html

*http://www.clinicquotes.com/site/story.php?id=9

*http://www.priestsforlife.org/resources/powerofseeingtestimonies.htm

lunes, 17 de mayo de 2010

Argumentos en contra del aborto inducido


"Todos los que están a favor del aborto tuvieron la oportunidad de nacer"

Pequeños pies humananos (10 semanas depués de la concepción)

*La foto es real - fue tomada por un jóven patólogo mientras trabajaba en un hospital donde ser realizaban abortos. Él quería demostrar a la gente en lo que consistía el aborto.

Abordaré ahorá aquellos argumentos pro-abortistas más comunes y las respuestas ante estos argumentos. En futuro analizaré otros argumentos pro-aborto.

Es el cuerpo de la mujer. Es su decisión
Es ilógico negar que el bebé (llámese embrión o feto) es un ser humano único independiente de su madre. Es cierto que está dentro del cuerpo de la mujer pero eso no quita el hecho de que es un ser humano, con un ADN completamente diferente al de la madre, una persona ya desde el momento mismo de la concepción pues desde ese momento está determinado su físico, parte de su personalidad, incluso las enfermedades que podría sufrir. ¿Que derecho tiene la mujer a decidir sobre el cuerpo de otro ser? Quiérase o no, por más que esté dentro del cuerpo de a mujer, no se puede negar que es un ser diferente a la madre, un ser único. Eso significaría de que el hecho de que dependa de la madre le da el derecho a la madre de poder decidir sobre la vida de su hijo. Entonces si ese es el caso se debe considerar que los recién nacidos también depende de la madre entonces ¿ella tiene el derecho de decidir si su hijo vive o no? La sociedad se sorprende ante el hecho de matar a un recién nacido entonces ¿por qué no se alarman de igual manera con el aborto inducido (donde también se está matando a un ser humano)?
Algunos dirán que el recién nacido está "vivo" y que el embrión o feto es sólo una masa de células. ¿Realmente es así? Eso nos lleva al siguiente argumento.

El embrión es una masa sin actividad, no es viable hasta determinado momento.

Desde el momento de la fecundación, el cigoto, con su propio ADN, dirige todo el programa de su desarrollo y crecimiento hasta el nacimiento y más allá. El embrión muestra individualidad en su funcionamiento. Al sexto día, con solo milímetro y medio de longitud, con un mensaje químico, comienza a estimular el cuerpo amarillo del ovario materno para suspender el ciclo menstrual y no ser expulsado. Al décimo octavo día de vida empiea a formarse el cerebro. Su corazón late a los 21 días. A los 45 días de la falta menstrual tiene cabeza, manos, pies, órganos y cerebro, pudiéndose registrar ondulaciones en un electrocardiograma.

Hace muchos años un niño era viable a las 30 semanas. Ahora es viable a las 20 semanas. Puede ser que en el futuro sea viable a las 15 semanas. Si la viabilidad tendría algo que ver eso significaría que con el tiempo el ser humano empezó a ser humano mucho tiempo antes que hace varios años. Eso no tiene ningún sentido. Un humano es humano el momento en que se da la concepción.

Veamos lo que dicen los ex-abortistas:
El Dr. Anthony Levatino dice: "Quiero que el público sepa que los doctores sabemos que esto (refiriéndose al embrión y feto) es una persona, esto es un bebé. Esto no es un especie de montón de tejidos. "
El Dr. Joseph Randall: "la imágen del bebé en el ultrasonido me perturbaba más que nada. El personal tampoco podía lidiar con ello. Por eso a las mujeres que se realizaban los abortos no se les permitía ver el ultrasonido".

Estos son algunos de los tantos testimonios de ex-abortistas. Próximamente estaré posteando más para que así la gente pueda darse cuenta que el aborto es un asesinato.

Si el aborto no es legal las mujer arriesgan su vida abortando clandestinamente

La amenaza del aborto clandestino es una manipulación abortista. El doctor Bernard Nathanson, ex abortista, ha reconocido que las estadísticas que daban (decía que se daban 5.000 - 10.000 muertes por abortos clandestinos) de las muertes que causaban los abortos ilegales "eran completamente falsas". Nathanson afirmó que dio estadísitcas falsas para que así se legalizara el aborto. Es obvio por qué hizo eso, el negocio del aborto es muy lucrativo y el hecho de que lo legalicen producirá mucho más dinero pues muchas más mujeres acuden.

En general se habla de miles de muertes de mujeres por abortos clandestinos. Pero la realidad es otra. Veamos el caso de Argentina: las últimas estadísticas oficiales del Ministerio de Acción Social y Salud Pública de la Nación -correspondientes a 1997- las madres muertas por aborto fueron 82.
La industria del aborto nos pretende engañar, esto no es de sorprenderse, alguien que es capaz de matar será capaz de mentir. Miren por ejemplo en el caso de México, activistas a favor del aborto citaron las cifras de la Cámara Nacional de Hospitales (que reportó en 1991, que cada año se producen 300.000 muertes maternas por aborto ilegal en México); sin embargo, la OMS afirmó que en 1983 murieron sólo 177.420 mujeres de todas las edades y por todas las causas, de éstas 22.230 en edad fértil.

Es lógico deducir que la legalización del aborto incrementará el número de abortos (En EEUU antes de que se legalizara el aborto habían entre 100.000 y 200.000 abortos al año, desde su legalización la cifra a aumentado a 1'600.000) por ende el número de muertes (sí de aborto legal) incrementará la mortalidad materna en vez de disminuirla, sin contar que no se puede negar el hecho de que seguirán realizándose abortos clandestinos los cuales igualmente producirán muertes.
¿Realmente crees que existe una gran diferencia entre el número de muertes maternas con abortos legales y aquellas con abortos ilegales? Pues NO. Como dije anteriormente el hecho de que la legalización del aborto aumente el número de mujeres que se realizan abortos podemos inferir que el número de muertes será mayor. Veamos los datos: según el Dr. Cristopher Tietze, un expero en estadísticas del Population Council y activista al favor del aborto afirmó en un estudio publicado en 1983 que al año mueren entre 50-100 mujeres en Estados Unidos por abortos ilegales. Utilizando los datos del Centro para el Control de Enfermedades (CID) de Estados Unidos, el promedio anual de muertes por aborto legal es de 50-100 al año (tomando las cifras desde el año 1973 hasta 1989, y tomando en cuenta que el 50% de las muertes por aborto legal no se reportan).

Referencias:

*http://bioetica.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=117&Itemid=108

*http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/muertes_eeuu.html

*http://aborto.cc/argumentos-contra-el-aborto-html

*http://www.poderypaz.com/2010/04/1630/10-respuestas-para-decir-no-al-aborto/

*http://www.prolife.com/EVERETT.html

domingo, 16 de mayo de 2010

Ya son 9 meses

Mi angelito, ya son 9 meses desde tu partida y cada día te extraño más. No existe ni un minuto que no piense en ti, y es que todo lo que hago es para ti, por ti. Soy cada vez una mejor persona, gracias a ti. Eres mi guía, mi impulso mi fuerza y mi motivación para seguir. Tu papi me ayuda mucho también, él siempre me dice que debo recordarte con alegría y no con tristeza, él también me da mucha fuerza para seguir. Tú y tu papi son lo mejor que me ha pasado en la vida, son la alegría más grande. Sé que no estás físicamente, pero siempre te siento conmigo, sé que siempre me cuidas, que me das la fuerza para luchar y no rendirme, para volver a levantarme en esos días en que el dolor es insoportable, esos días que me pregunto por qué otras sí y yo no.
Soy mamá de un ángel, no sé porque las cosas fueron así, pero me siento orgullosa de tener un ángel tan bello, un ángel que me impulsa a seguir y a alcanzar mis metas para algún día -ojalá que muy pronto- puedas regresar y yo pueda por fin abrazarte, besarte...
A veces quisiera dejar todo y buscar un embarazo pero luego pienso que eso es muy egoista y debo ser fuerte, ya solo faltan 2 años y podré al fin graduarme, todo el esfuerzo de mis estudios van dedicados a ti, así podré ofrecerte una vida mejor de lo que te podría dar ahora.
Perdóname por no escribirte mucho hoy pero es que no puedo, la Universidad cada día me exige más y debo dar todo de mi para así cumplir la promesa de que sería la mejor profesional por ti.
TE AMO CORAZÓN.
Espero que te haya gustado el regalito que te compramos tu papi y yo.

lunes, 10 de mayo de 2010

Dispositivo para prevenir el SIDS o muerte de cuna

El SIDS (por sus siglas en inglés), también conocido como muerte de cuna, es la muerte repentina e inesperada de un bebé antes de cumplir un año de vida. No tiene causa aparente, y en la actualidad sólo puedes asociarse algunos factores que la predisponen.
En el 90% de los casos la muerte de cuna se produce entre el primero y sexto mes de vida.
Los bebés que están más predispuestos a sufrir la muerte de cuna son:
*Aquellos que duermen boca abajo
*Bebés que han sido demasiado abrigados
*Bebés colocados en superficies demasiado blandas como almohadas o colchones demasiado blandos.
*Bebés prematuros o de bajo peso al nacer
*Si la madre consumió drogas durante el embarazo
*Si la madre fumó durante el embarazo
*Hijos de madres adolescentes¨
*Bebés que de manera muy seguida con respecto al embarazo anterior
*Bebés que están en un ambiente de fumadores
*Ser alimentado artificialmente y con biberón
*Tener antecedente de muerte súbita en hermanos
*Según la raza. Los afroamericanos tienen 100% más de riesgo de padecer SIDS.
*Según el sexo. Los varones tienen un 50% más de riesgo

Para reducir el riesgo de muerte de cuna se debe:
*Acostar al bebé boca arriba
*No fumar en el embarazo ni permitir que otros fumen cerca.
*El bebé debe dormir en un colchón duro, sin almohada y con las sábanas ajustadas a los lados de la cuna y cubriendo al bebé únicamente hasta el pecho y con sus brazos afuera. Si se desea abrigar más al bebé se puede utilizar una manta liviana, igualmente ajustada a los lados de la cuna. Los pies del bebé deben tocar el borde de la cuna, para así evitar que mientras duerme se deslice por debajo de las sábanas.
*Evitar dejar en la cuna objetos tales como peluches que podrían sofocar al bebé
*Evitar que el bebé tenga calor, sobre todo cuando duerme. Es fácil darse cuenta si el bebé está acalorado pues podemos notar los pelitos mojados por la transpiración, erupción o enrojecimiento (sobre todo en los cachetes) y respiración agitada.
*Realizar controles períodicos con el obstetra y luego con el pediatra. Las vacunas pueden prevenir muchas infecciones, esto es importante pues infecciones respiratorias y grastrointestinales son unas de las causas que aumentan el riesgo de la muerte de cuna. Para evitar infecciones también debemos lavarnos las manos antes de tocar al bebé y evitar que gente enferma se le acerque.
*Amamantar al bebé por lo menos los 6 primeros meses de vida. La lactancia reduce considerablemente el riesgo de padecer infecciones respiratorias y grastrointestinales relacionadas con el SIDS.
*No darle miel a bebés menores de una año pues puede causar botulismo infantil, que también puede estar asociado con el SIDS.
*En lo posible, dejar que el bebé duerma en la misma habitación que los padres durante los 6 primeros meses pues permite escuchar y atender al bebé mucho más rápido que si estuviera en otra habitación. NO debe dormir en la misma cama de los padres.
*Vigilar a hermanos y a otros niños. Los juegos de los niños con los bebés pueden resultar peligrosos.

Hay una variedad de dispositivos que nos avisan en caso de que el bebé deje de respirar, sin embargo, muchos de ellos dan constantes falsas alarmas o que no funcionan correctamente. Después de mucho buscar encontré un dispositivo que me parece muy bueno, a continuación les comentaré las razones por las cuales pienso esto. Este dispositivo se llama Nanny-BM02. La diferencia con los otros monitores de respiración es que el Nanny-BM02 ha sido certificado como un dispositivo médico y además ha sido probado en las salas de maternidad.
Este dispositivo viene con una almohadilla sensitiva y una unidad de alarma. La almohadilla se coloca debajo del colchón de la cuna (encaja bajo cualquier colchón estándar) y la alarma se fija en la cuna o en la pared. La almohadilla detecta los movimientos del bebé, y si el bebé deja de respirar por 20 segundos la alarma sonará para despertar a los padres. Igualmente sonará la alarma si la repiración del bebé desciende a 8 respiraciones por minuto.
Se lo puede adquirir en Amazon.com.uk (http://www.amazon.co.uk/Nanny-Baby-Respiration-Monitor-BM-02/dp/B000UTWKVS). Su precio es de 92,77 dólares.


Referencias:
*http://www.babysitio.com/bebe/salud_bebe_sids.php
*http://www.nannymonitor.co.uk/prevention.htm

domingo, 9 de mayo de 2010

Feliz Día Mi Amor:

Hola mi princesa, aunque ya te dije en persona, quiero decirte en este blog FELIZ DIA DE LAS MAMIS, y un FELIZ DIA a todas las mamis del mundo. Hola bebé, gracias por ayudarme a hacerle sentir feliz a tu mami en su día, nos salión muy bien. Bebé voy a utilizar (bueno, de hecho ya lo hice) tu blog para desearle dedicarle un espacio a tu mami; y tú me vas a ayudar a escribir.
Mi princesa, te deseamos el mejor de los días y te mandamos un abrazo gigante y un beso enorme, te voy a escribir algo que sale desde mi corazón (y te lo pondré también en papel para que guardes donde tú quieras, es decir, en la caja de bebé):

Te vi mi amor,
tu amor llegó.
Un beso, un encuentro
eterno en mi corazón, que
dividido quedó
al dárselos.

No tengo mi corazón,
pero a cambio tengo
la mitad del de los dos.
Son mi razón de felicidad,
son mi motivo para luchar,
por eso les digo hoy a los dos:
Gracias por todo el amor.

Una sonrisa es suficiente
para hacerme feliz.
Cada minuto que pasa
me enamoro más de ti
y de todas las cosas
que te hacen tan especial.
¡Tan especial!

Pero la razón que me hace sentir
este amor tan grande hacia ti
es nuestro hermoso bebé
que nos unió para siempre.

Nuestra unión se fortaleció
al mismo tiempo
que bebé llegó.

viernes, 7 de mayo de 2010

Te voy a pedir un favor mi vida:

Hola mi corazón de chocolate. Te escribo porque quiero pedirte dos favores; primero quiero que me ayudes a hacerle sentir muy feliz a tu mami, porque ahora que se acerca el día de ella, se siente muy triste porque ella dice que no te tiene aquí con ella y aparte nadie va a decirle feliz día aparte de nosotros dos. Así que mi vida tienes que ayudarme a hacerle sentir feliz y tu debes hacer tu magia para que se sienta más amada que nunca, pero eso si, hay que hacer eso desde hoy porque ella se merece lo mejor porque es la mami más genial del mundo... ¿O que no te acuerdas como te cuidó?... Yo se que sí te acuerdas, porque la manera que te cuidó fue tan perfecta, y lo digo porque yo lo viví. El segundo favor que te voy a pedir mi vida es que vengas y te quedes con nosotros lo más pronto que puedas. Te necesitamos; tú estás en nuestros corazones y siempre a nuestro lado, pero ya quiero abrazarte y besarte y hacerte reír, porque estoy seguro que tu risa me hará el hombre más feliz del mundo; y ¿sabes por qué?... Porque la risa de tu mami ya lo hace, y la tuya será como la de ella, estoy más que seguro de eso. Mi vida te extraño muchisimo, y quiero que sepas que siempre pienso en ti. Cada que estoy en el trabajo y veo que algunos papás llevan a sus hijos de 4 o 5 años al taller para mostrarles los autos y como son desarmados, me dan ganas de llorar y reír a la vez; en esas ocasiones se representan mis sueños de papi, es exactamente lo que quiero hacer cuando te tenga conmigo, te llevaré a mi trabajo y te mostraré todo sobre autos para que sepas qué es lo que a tu papi le gusta hacer... Quiero hacerte parte de mi vida familiar y laboral; pero no creas que solo tú serás parte, también tu mami y tus hermanitos y/o hermanitas que vendrán luego de ti. Corazón de chocolate, te amo con mi vida, te amo con mi alma, y te amo con mi corazón... te amo con alma, vida y corazón.
Bueno mi pequeño gran amor, me despido, pero volveré pronto para decirte más cositas, y lo que te prometí en mi anterior visita ya empezaré a hacerlo realidad, ya verás que quedará genial. Te mando un besote y abrazote, y ya sabes, a hacerle feliz a tu mami porque ella merece ser feliz. Te amo... NUNCA LO OLVIDES

¿Por qué te fuiste?


Hace un año estabas creciendo dentro mío
En pocos días descubriría el milagro que llevaba en mi interior
Cuando miraba al futuro nos veía
A tu papi, a ti y a mí
Juntos...
Felices...

Jamás imaginé que te quedarías tan poco tiempo
Jamás pensé que las cosas saldrían mal
A veces todo me parece tan irreal
A veces parece mentira que te tuve y te perdí

Hay días en que ya no puedo más
El dolor me invade
Ya no soy la misma
No veo las cosas igual
Y es que me faltas tú

Siempre me pregunto cómo sería mi vida contigo aquí
¿Disfrutaría más las cosas?
¿Sonreiría más?
Seguro que sí...

¿Por qué te fuiste?
¿Por qué me dejaste esta mezcla de felicidad y dolor?
Las cosas no son lo mismo sin ti
Te necesito junto a mi
Quiero verte
Quiero abrazarte, besarte
Quiero cuidar de ti
Pero no puedo
¡No puedo!

Te necesito
Te extraño cada día más
Pero lo aprendí a disimular
Pero en el fondo sabemos
Que este dolor jamás se irá
Y es que todo me recuerda a ti
Y que duro es aceptar que ya no estás
Saber que te tuve y te perdí...
Te tuve y te perdí..

No puedo esperar a tenerte otra vez junto a mí
Pero falta tanto aún
Y hasta que ese día llegue
Esta pena jamás se ira

jueves, 6 de mayo de 2010

¡El protector solar causa cáncer!

Para un artículo más completo, lleno de investigaciones, análisis y estudios visita: Los Peligros del Protecto Solar

Si te interesa sobre químicos en nuestros productos naturales y cómo elegir productos más naturales visita mi otro blog: http://siempre-natural.blogspot.com/

Primero es importante saber que casi todos los protectores solares están llenos de químicos dañinos como parabens, fragancias, y otros ingredientes similares que normalmente se encuentran en las cremas o lociones corporales comunes. Pero la principal diferencia son los "ingredientes activos" de los protectores solares. Estos ingredientes activos son los componenetes que evitan que la piel se queme durante determinado tiempo. El probelma con los ingredientes activos es que éstos, al ponerse en contacto con el sol, se descomponen y crean radicales libres -los radicales libres son moléculas altamente reactivas, y la consecuencia de estas reacciones se genera una desorganización en las membranas celulares del organismo, dicho desorden es letal para la célula-, los cuales pueden atacar el núcleo de las células de la piel y causar mutaciones.

Existen protectores solares químicos y "físicos" (contienen dióxido de titanio y óxido de zinc como ingredientes activos). Los protectores físicos son los favoritos de las compañías naturales. Pero no se confundan, si los protectores solares físicos contien nanopartículas (partículas que miden 100 nanómetros o menos) entonces también causarán cáncer pues las nanopartículas pueden ingresar en el torrente sanguíneo y por lo tanto tienen las células a su disponibilidad. -Cabe recalcar que los protectores químicos también contienen nano partículas-. Mientras más pequeña es la partícula mayor acceso tiene a los órganos vitales y a las glándulas.

Hablemos primero de los protectores solares químicos, sus ingredientes activos son:
Oxibenzona/Oxybenzone: es uno de los factores de protección solar más comunmente utilizados, y posiblemente el más dañino. Según la página web Enviromental Working Group Skin Deep, la oxibenzona "produce un exceso de especies reactivas de oxígeno que pueden interferir con la señalización de la célula, causar mutaciones en las células, llevar a la muerte celular y puede estar implicado en enfermedades cardiovasculares. La Oxibenzona también es conocida por ser abosorbida por la piel y por el torrente sanguíneo y puede afectar al sistema endócrino y la función hormonal del cuerpo.
Avobenzone: penetra fácilmente en la piel y es un fuerte generador de radicales libres.
Fenol/Phenol: su uso está prohibido en Canada y Japón. Existe limitada evidencia de que es cancerígeno. Es conocido por ser una toxina de sistema reproductor y del desarrollo. Además contamina el medio ambiente.
Octinoxato/Octinoxate (Octyl Methoxycinnamate): generalmente listado en los productos supuestamente naturales como "hecho a partir de la canela". Es un disruptor endócrino, mimetista del estrógeno, facilita la penetración de otros químicos en el torrente sanguíneo, y produce las dañinas especies reactivas de oxígeno cuando es expuesto a la luz.
PABA (Octyl Dimethy PABA, PABA Ester): en el proceso de fabricación puede ser contaminado por nitrosaminas, un grupo de peligros químicos cancerígenos. También produce radicales libres en la piel, y los estudios han demostrado que causa mutaciones celulares. También facilita la entrada de otros químicos al torrente sanguíneo y es un disruptor hormonal.
Octocrileno/Octocrylene: su uso está prohibido en Japón pues crea radicales libres en la piel cuando es expuesto al sol. Además facilita la entrada de otros químicos al torrente sanguíneo. Un estudio dice que cuando el octrocrileno penetra en el piel, el nivel de especies reactivas de oxígeno es mayor que el nivel producido naturalmente al estar expuestos a rayos UV.

Ahora hablemos de los protectores físicos y sus ingredientes activos:
Dióxido de Titanio/Titanium Dioxide: es un ingrediente peligroso incluso si no son nanopartículas. Es altamente fotoreactivo, es decir, genera los dañinos radicales libres al reaccionar con la luz, incluso puede producir un severo quemado solar mayor que si no usáramos protector solar. Las partículas irradiadas de dióxido de titanio pueden causar un daño oxidativo al ADN, lo que puede llevar a que se desarrolle un cáncer a la piel.
Óxido de Zinc/Zinc Oxide: muchas compañías fabricantes de protector solar utilizan nanopartículas de óxido de zinc, las cuales son dañinas si están debajo de cierto tamaño.
El óxido de zinc es seguro siempre y cuando no se utilicen nanopartículas. Protege efectivamente contra los los rayos UVA y UVB. También es conocido por su uso para tratar desórdenes de la piel. Puede ser usado en infantes y en pieles sensibles.



Previamente había recomendado el protector solar Loving Naturals SPF 30, sin embargo, después de una más profunda investigación descubrí que algunos de sus ingredientes NO son naturales y mucho menos orgánicos. Este protector solar contiene Triglicéridos Cápricos (que la compañía afirma que son derivados del coco) y cera de soya (también conocida como cera emulsificante vegetal). La verdad es que éstos no son naturales. En la página de Terressentials pude encontrar la siguiente información: "Entonces, qué son esos misteriosos surfactantes derivados del aceite de coco y del aceite de palma? Sorpresa -- son detergentes oleoquímicos sintéticos!. Qué es cera emulsificante vegetal, ácidos grasos -- alcohol cetílco, monoestearato de glicerina, triglicéridos cápricos, ácidos esteárico, etc? Todos estos materiales son oleoquímicos sintéticos utilizados como emolientes, emulsificantes y espesantes. (...). El problema con estos ingredientes es que no son naturales ni organicos! Y otro problema aún mayor es que muchos de los surfactantes y ácidos grasos tiene contaminantes tóxicos debido a sus procesos de fabricación industrial.

El Blog "Chemical of the day" de Stephanie Greenwood (dueña de Bubble and Bee) afirma lo siguiente sobre la cera emulsificante vegetal:"El problema con la cera emulsificante vegetal es que no es únicamente un químico sino que es un coctel de muchos".

Escribí a los dueños de Loving Naturals para que me den una explicación de por qué utilizan estos ingredientes sintéticos y los listan como naturales/orgánicos y JAMÁS me respondieron. Creo que eso deja mucho que desear, pues es obvio que son unos mentirosos y por eso no podían responder a lo que yo preguntaba.

Nuevamente incié una búsqueda de un protector solar que sea natural, que no utilice nanopartículas, que no deje la cara blanca, que sea resistente al agua, y que sea seguro tanto para bebés como para niños y adultos.
Lamentablemente tengo que decirles que no existe actualmente un producto en el mercado que cumpla todas estas expectativas, pero encontré un protector solar que cumple practicamente todos estos requerimientos. Su nombre es BADGER SPF 30 SUNSCREEN UNSCENTED. Este protector solar es 99,8% natural, sano para bebés, niños, adultos y embarazadas, es resistente al agua (después de 40minutos el protector se hace menos efectivo, esto no quiere decir que deja de proteger, sino simplemente que no tiene el SPF30), sus partículas de zinc no causan daños a la salud. Además es biodegradable y seguro para el medioambiente y para los arrecifes de coral, tiene una muy baja toxicidad acuática y no afecta los sistemas biológicos como los protectores solares químicos. Lamentablemente aún no he tenido la oportunidad de comprar este protector solar pero según los comentarios que he leído puede dejar la piel un poco blanca por lo que no se recomienda su uso para gente de piel oscura, además sé que a algunos les puede dejar la piel un poco grasa.

Sus ingredientes son:
Ingrediente Activo: óxido de zinc micronizado
Ingredientes Inactivos: aceite de oliva extra virgen orgánico, cera de abeja orgánica, aceite de jojoba orgánico, manteca de cacao orgánica, manteca de karité orgánica, aceite esencial de lavanda orgánico, extracto c02 de romero orgánico, espino amarillo orgánico.

Su precio es de 13,60 las 2,9oz, en Amazon: http://www.amazon.com/Badger-All-Natural-Sunscreen-Unscented/dp/B003II53Z8/ref=cm_cr_pr_pb_t

El polvo de óxido de zinc utilizado en el protector solar Badger tiene un tamaño promedio de partícula de 140nm. Su rango de tamaño de las partículas es de 70nm a 300nm, es decir una fracción de su óxido de zinc estaría dentro del rango de nanopartículas (una nanopartícula es una partícula entre 1 a 100nm).
Esta compañía afirma que eligieron utilizar estos tamaños de partículas pues proveen una mejor protección y deja la cara menos blanca que si se usara partículas más grandes.
Además esta compañía dice que grupos bien intencionados tales como "Friends of the Earth" y "Consumers Report" popularizaron la controversia de las nanopartículas resaltando los pontenciales riesgos de salud causados por estas partículas si es que entran profundamente en los tejidos, la sangre y los pulmones. Sin embargo, literatura científica ha demostrado que las partículas de óxido de zinc mayores a 30nm cuando es aplicada en crema a una piel saludable, no son absorbidas dentro del cuerpo, no ingresan al torrente sanguineo, y no son una amenza para la salud. (Para leer estos estudios visitar los enlaces 1,2,3,4,5 de la página http://www.badgerbalm.com/t-sunscreen_zinc_oxide-nanoparticles_aspx.
Esta compañía afirma que cada una de sus partículas de zinc está cubierta con una capa super fina de triethoxycaprylysilane, una silicone benigna que comprende el 2% de la masa de su óxido de zinc, es decir que el protector solar solo contiene 0,2-0,4% de este ingrediente. Esta es la única excepción que hacen para su protector solar con extremadamente extrictas normas para ingredientes naturales. Utilizan este ingrediente debido a que el óxido de zinc es naturalmente hidrofílico (amante del agua); y considerando que el protector solar es libre de agua, si el óxido de zinc no estuviera cubierto de esta silicona no se dispersaría (mezclaría) correctamente en la formulación, y si el óxido de zinc no se dispersa correctamente no provee una correcta protección contra el sol.

Referencias:
*http://bubbleandbee.blogspot.com/2008/04/what-about-sunscreen.html
*http://www.terressentials.com/truthaboutsunscreens.html
*http://www.soleousa.com/#app=f8f5&e96f-selectedIndex=0&ffdd-selectedIndex=1

lunes, 3 de mayo de 2010

Pastillas anticonceptivas ¿abortivas?



Primero es importante establecer cuándo comienza el embarazo.

Muchos expertos consideran que la vida comienza el momento de la fecundación (unión del óvulo y el espermatozoide) pues desde este momento comieza el desarrollo de un nuevo ser, quien tiene un ADN único e irrepetible. Desde este momento ya está definido el sexo, el color de ojos, de pelo, incluso parte de su personalidad, entre muchas cosas más. Por lo tanto se considera que la mujer está embarazada desde el momento mismo de la concepción, pues desde este momento ya lleva en su vientre a su hijo/a.
Otros expertos afirman que el embarazo comienza desde que el óvulo fecundado (llamado cigoto) se implanta en el endometrio. De hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya esta afirmación.

¿Cuál afirmación es la correcta?

Personalmente estoy de acuerdo con la primera afirmación. Desde el momento mismo en que se juntan los 23 cromosomas masculinos y los 23 cromosomas femeninos existe una nueva vida, como dije antes ya está "grabado" en los genes como será ese ser humano, y no sólo físicamente sino también parte de su personalidad. El endometrio no genera al ser humano; simplemente lo recibe y lo nutre.

Por ello la pastilla del día después (postday) ha generado tanto controversia; quienes consideran que la vida comienza en la implantación afirman que la pastilla no es abortiva pues ésta evita la implantación (para ellos, el embarazo no ha comenzado aún); quienes consideran que la vida comienza en la fecundación afirman que este método es abortivo pues impide la implantación del cigoto, interrumpiendo el proceso de desarrollo de una nueva vida.

Pero ahora no es sólo la pastilla del día después la que genera controversia, ahora también son las pastillas anticonceptivas.

Primero es necesario establecer cómo funcionan las pastillas anticonceptivas.
Existen dos tipos de pastillas: las píldora combinada y la pídora progestínica. La píldora combinada contiene dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, el estrógeno y la progesterona. El estrógeno y la progesterona previenen el embarazo suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, deteniendo así la ovulación. La progesterona altera el moco cervical, haciéndolo más espeso para dificultar el acceso de los espermatozoides, y también altera el endometrio, lo hace más delgado, para que en caso de que los dos primeros mecanismos fallen (inhibir la ovulación y espesar el moco cervical) dificulte o imposibilite la implantación del cigoto.
La píldora progestínica contiene únicamente progesterona. La mayoría de las píldoras progestínica no evita la ovulación, pero existe una mini-píldora que sí inhibe la ovulación pero al igual que la pídora combinada modifica el moco cervical y altera el endometrio.
Según la página netdoctor.com, revisado por la Dra Berta María Martín Cabrejas, especialista en Obstetricia y Ginecología, refiriéndose a cómo funciona la mini-píldora o píldora progestínica: "Produce un adelgazamiento del endometrio (capa que recubre por dentro al útero) lo que hace muy difícil que el óvulo fecundado se implante en el espesor del mismo".

Mucha gente pregunta entonces ¿por qué el nombre de ANTICONCEPTIVA? Se supone que previene la concepción ¿no?. Esto puede ser una trampa, pues muchos médicos afirman que la concepción comienza en la implantación, por ello dicen ser "anticonceptivas" porque supuestamente actúan antes de la concepción (no consideran la fecundación como el inicio de la vida); cuando obviamente nos podemos dar cuenta que no es así pues impide la implantación.

Es cierto que es poco común que la ovulación no se inhiba, pero puede suceder.
Debido a que en pacientes con uso perfecto de la píldora el embarazo aún así sucedía la Dra. Van der Vange realizó estudios en lo que usó un ultrasonido de alta resolución que visualmente demostró que: "la supresión del ovario está muy lejos de ser completa con la dosis baja de OC (Oral Contraceptives - Anticoceptivos Orales, en español)". Esto fue confirmado mediante la evidencia de niveles de estradiol sanguíneos y niveles de progesterona en el suero. Estas son hormonas que secreta el cuerpo precisamente antes y después de la ovulación. Esto logró demostrar que el desprendimiento del óvulo maduro (ovulación) había ocurrido. Esta ovulación "inesperable" ocurrió en 6 de 420 ciclos (estos datos son de mujeres con uso perfecto de la píldora).
Aplicando fórmulas matemáticas se pudo concluir que, aunque exista un uso perfecto de la píldora, la tasa de ovulación "inesperable" puede ser de 17 ovulaciones por cada 100 mujeres durante un año. Estos estudios fueron publicados en 1987 (sí son antiguos, pero sigan leyendo y verán que estudios más recientes reafirman lo propuesto).
Cabe recalcar que estos estudios y conclusiones han sido respaldadas por muchos otros estudios, entre ellos los estudios del Dr. Grimes (uno de los autores del libro 'Ovulation and Folicular Developmente Associated with Low-dose Oral Contraceptives: a randomised controll trial'). Quien incluso afirma que la tasa de ovulación inesperada fue de 26,7 por cada 100 mujeres durante 1 año. En 1994 Grimes y sus colaboradores afirmaron que "la supresión del desarrollo folicular es incompleta con la píldora de dosis bajas".
Letterie en 1998 publicó los resultados de un estudio, empleando una nueva y reducida dosis de la píldora combinada. Realizó estudios a 10 mujeres, divididas en 2 grupos, a quienes se les administró dos fórmulas ligeramente diferentes que comprendían un comienzo tardío y una uso limitado de estrógeno y progesterona. Los dos grupos fueron monitoreados por 2 ciclos consecutivos. En total 30% de los ciclos exhibió una ovulación, de las cuales todas ocurrieron en el segundo ciclo.
Por ello muchos estudios que dicen que la ovulación no se produce durante la toma de la píldora anticoceptiva combinada son estudios que han hecho seguimiento durante únicamente un ciclo. Por eso es importante que los estudios hagan seguimientos.
Cabe aclarar que no siempre se impide la anidación o implantación del cigoto, pero sí la dificulta y en muchos casos la evita, pero ciertamente pueden haber casos en lo que la implantación se dé de todas formas.
Los estudios de la Dra Van der Vange suscitaron una gran interrogante: ¿por qué, a pesar de que se producían 17 ovulaciones por cada 100 mujeres, sólo había una tasa de embarazo del 0,34%?.
El Dr. Ralph Rahwan afirmó lo siguiente:
"Es importante darse cuenta que la ovulación no siempre es impedida por los contraceptivos orales (que combinan estrógeno y progestina) que contienen 50mcg o ménos de estrógeno... su efectividad cercana al 100% en cuanto a evitar el embarazo se debe a los efectos del componente de la progestina en la cerviz y el endometrio uterino además de los efectos estrogénicos. Este ambiente hostil resulta en una intercepción..."
Muchos piensan que estas son filosofías "pro-vida", por lo tanto cabe recalcar que el Dr. Ralph Rahwan está a favor del aborto inducido.
El texto de farmacología de Goodman and Gilmans "The Pharmacological Basis of Therapeutics", apoya la postura del Dr. Rawhan.
En la página web de las pastillas anticoncptivas Yasmin dice claramente esto en la sección de cómo funciona la pídora anticonceptiva:
"Cuando se está tomando la píldora, tu ciclo está controlado por hormonas sintéticas que son muy similares a aquellas que produce el cuerpo. Estas hormonas alteran tres factores importantes:
*Previenen la ovulación.
*Cambian la mucosa de la vagina, para que en vez de que sea resbalosa y permita la entrada del esperma, sea espesa y pegajosa como en su estado normal durante los días infértiles del mes.
*Previenen que se forme adecuadamente el endometrio para recibir y nutrir un óvulo fertilizado."

La Liga para la Vida o ALL (American Life League) dio a conocer en un comunicado de prensa que más de 100 médicos firmaron un documento que afirma que los científicos han sabido desde hace varios años que la píldora anticonceptiva y la píldora del día día siguiente mata a los bebés en el seno de sus madres.

Aunque es cierto que no siempre impiden que el cigoto se implante, existen casos en los que sí lo hace, por lo que personalmente prefiero evitar el uso de pastillas anticonceptivas y no impedir el desarrollo de mi hijo/a pues para mí la vida comienza el instante mismo en que se juntan óvulo y espermatozoide. Prefiero el uso del preservativo y como tengo períodos bastante regulares, aproximadamente 5 días antes de la fecha en que me debería llegar la menstruación no utilizo preservativo. Hasta ahora no he tenido ningún problema.

Aunque ciertamente el uso de las píldoras anticonceptivas puede ser más cómodo, considero prefirible un poco de incomodidad antes de impedir el curso de desarrollo de un ser humano, de mi hijo.
Actualización: El Dr. Ronald Chelz, un científico del Instituto Nacional de la Salud (NIH por sus siglas en inglés), declaró públicamente que la píldora de hoy en día, con su dosis de estrógeno menor, permite la ovulación más del 50% de las veces. (Fuente: Gambling with life, How the IUD and The Pill Work)
Estudios científicos muestran que la mini píldora no impide la ovulación en el 67-81% de las mujeres que las usan. (Fuente Tonti Fillipini, Nicholas, Linacre Quarterly, 1995).
Referencias:
*A Consumer's Guide to the Pill and Other Drugs - John Wilks
*Infant Homicides Through Contraceptives - Bogomir Kuhar
*http://www.youngwomenshealth.org/spfemalehormone1.html
*http://www.corazones.org/moral/vida/vida_comienzo.htm
*http://www.yasmin.com.ec/sec01_02a.asp
*http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000280
*http://www.trdd.org/ETHMEDE.HTM

sábado, 1 de mayo de 2010

Hola Bebé

Mi amor, yo hablo a diario contigo, pero en este blog de tu mami lo haré cuando quiera que toooodo el mundo se entere de lo que tengo que decirte y cuando quiera informar a todos sobre algo. Quiero decirte que eres un angelito muy hermoso y, a pesar de que estoy enojado un tantito por haberte ido, te amo con todas mis fuerzas así como amo a tu mami. La misión de tu mami con este blog es evitar que, a las mamis que sufrieron lo que nos pasó, vuelvan a perder un bebé; además de ayudar a que a otras mamis no les pasé nunca. Mi misión es tratar de prevenir, a todos los que pueda, lo que tu mami me enseña diariamente (aunque yo le diga que es una weirda, pero es que yo le molesto porque la amo muchisimo). Ahora estoy en una materia en la U donde nos enseñan sobre valores y esas cosas y ahí trato de llegar a todos para que no cometan errores con los bebés, porque una de las cosas que más odio es que maltraten a los bebés. Bueno solo te cuento para que sepas que parece que ya llegué a 3 personas, solo me faltan 21, y te prometo hacer todo por llegar a ellas. Tu mami ya te puso en este blog la canción que te hice, así que espero que te guste, así como le gustó a tu mami y como le gustó la canción que le hice a ella. Estoy pensando hacer otra, pero no le digas a tu mami (aunque con lo curiosa que es de ley lee esto). Una que hable de los dos y de lo mucho que me aman y cuanto les amo yo a ustedes. Bueno mi amor, me despido, pero te prometo venir más seguido, te mando un abrazo y un beso gigantes, te amo mucho.