lunes, 19 de abril de 2010

Estudios después de un aborto parte II


PERFIL HORMONAL

Es importante que se midan los niveles en la sangre de FSH (folículo estimulante), LH (hormona luteinizante), estradiol, prolactina, progesterona y testosterona. Es importante saber que los resutados deben interpretarse en el contexto de la historia menstrual de la mujer y junto a los resutados de otras pruebas.
FSH alta junto con un bajo nivel de estradiol indica una reserva ovárica disminuida. LH alta con FSH normal sugiere un síndrome de ovario poliquístico. Cuando los niveles de LH, FSH y estradiol podría tratarse de un hipogonadismo hipoganodotropo. La prolactina se mide para descartar hiperprolactinemias. Niveles séricos de testosterona altos sugieren un síndrome de ovario poliquístico.
Los exámenes de FSH/estradiol se realizan el 3er día del ciclo menstrual (el 1er día del ciclo es el primer día de sangrado).
Las mujeres síndrome del ovario poliquístico tienen muchas dificultades de concebir un hijo de formal natural y en caso de lograrlo tienen altas probabilidades de aborto espontáneo.
Hipogonadismo Hopogonadotropo se relaciona a las dificultad para concebir, no encontré nada acerca de que provoque un aborto espontáneo.
Las mujeres con una reserva ovárica disminuida tienen índices más bajos de embarazo e índices más altos de aborto espontáneo.

Defecto de la fase luteínica: las mujeres que tienen bajas concentraciones de progesterona dutante varios ciclos menstrucuaes, diagnosticado mediante exámenes de sangre, medición del grosor del endometrio mediante ecogradía, control de la temperatura basal y biopsia del endometrio. Algunos especialistas creen que las bajas concentraciones de progesterona provocan entre el 25-40% de las pérdidas tempranas, sin embargo esto aún no se ha podido comprobar.

Estudio de la función tiroidea: el hipertiroidismo no solo puede producir infertilidad o subfertilidad, sino que también afecta el desarrollo del feto y aumenta considerablemente los riesgos de sufrir un aborto espontáneo durante el primer trimestre del embarazo. No se deben perdir únicamente las pruebas clásicas de la tiroides (T3, T4 y/o TSH) sino también el screening de la autoinmunidad ya que aún con la gládula tiroides funcionando al 100% si existen anticuerpos antitiroideos también baja la fertilidad y aumenta el riesgo de aborto espontáneo durante el primer trismestre.

Diabetes Mellitus: quienes la padecen tienen una tasa 2-3 veces mayor de sufrir abortos espontáneos, especialmente en los casos de mal control de su enfermedad. Es importante realizar una curva de tolerancia de la glucosa.
Los posibles síntomas de la diabetes mellitus abarcan aumento de la sed, aumento de la miccion, aumento del apetito, pérdida de peso, naúseas, vómitos, fatiga.

Consultado en:

2 comentarios:

  1. HOLA! SOY ELENA me gustaría que alguien me dijera de algún gine DE MADRID que sea bueno y luche por la vida tengo 3 hijos 41 años y 7 abortos , los 4 ultimos seguidos, tengo el sd AFPrimario negativo y me han dicho que no me van a estudiar por mi edad y porque tengo ya 3 hijos aunque esté abierta a seguir embarazándome. Encima que tienes que cargar con el dolor físico y pssicológico de la pérdida tienes que soportar que te tachen de irresponsable. Mi correo es marilen.gg@hotmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena siento muchísimo tus pérdidas. Que duro tener que pasar por todo eso y que no te quieran estudiar!!
    Puedes consultar con el doctor Luis Chiva, es un doctor pro vida y además he leído muy buenos comentarios acerca de él. Sé que trabaja en Hospital M.D. Anderson International en Madrid.

    ResponderEliminar