lunes, 26 de abril de 2010

La Incompetencia Cervical


La Incompetencia Cervical es una anomalía en el cuello del útero que causa la interrupción del embarazo en el segundo trimestre pues el cuello del útero no es capaz de soportar el peso del bebé. Se caracteriza por una dilatación cervical pasiva e indolora, sin contracción uterina, hemorragia, infección y en ocasiones con el saco amniótico sobresaliendo a través del cuello parcialmente dilatado.

Se estima que entre el 20-25% de las pérdidas de embarazo en el segundo trimestre se debe a la incompetencia cervical.

Casi todas las mujeres que sufren de esta afección lo descubren después de haber perdido un embarazo. Pero es importante saber que no es necesaria la pérdida de un embarazo para que la incompetencia cervical sea diagnosticada.
Sin embargo es importante saber que son muy pocos los doctores que realizan los estudios necesarios para determinar si una mujer padece de esta afección.

Esta afección se puede diagnosticar fuera del embarazo mediante la constatación de un cuello uterino dilatado más de lo normal utilizando ecografías transvaginales.
Durante el embarazo puede diagnosticarse mediante ecografías tranvaginales que comprueben el acortamiento del cuello del útero.
Es importante saber que muchos doctores dirán que el cuello del cervix varía y que no tiene sentido medirlo. Pero insistan pues estudios demuestran que cambios significativos en el cuello del útero es indicio de que existen grandes posibilidades de un parto prematuro
Un estudio del New England Journal of Medicine encontró que la longitud cervical promedio es 35 milímetros. Si la longitud está por debajo de los 25 milímetros es un signo de alerta de que son mayores la probabilidades de un parto prematuro. Los doctores que SÍ toman medidas del cervix intervienen cuando éste es menor a 25 milímetros.

El tratamiento de a Incompetencia Cervical consiste en una sutura alrededor del cuello del útero, esto se conoce como cerclaje. Se realiza entre la semana 10 y 14. Además se suele recomendar reposo más o menos absoluto. Al término del embarazo se corta la sutura para que se realice un parto normal.


Consutado en:



* To Full Term: A Mother's Triumph Over Miscarriage

No hay comentarios:

Publicar un comentario